Tuvo que salir Aduriz a la desesperada para amarrar un punto que se escapaba. El Valencia iba a pagar muy caro sus cuatro minutos de despiste en la primera parte, en los que el Villarreal aprovechó para marcar sus dos tantos. Pero Emery se la jugó en la recta final con el delantero vasco, y él solito se fabricó el empate. Bajando un balón llovido del cielo que Rami puso desde su campo, recogiendo el nefasto rechace de Zapata y acariciando con fe desde la frontal del área un balón muerto para colocarlo al palo contrario.
Hubiera sido injusta una derrota en el Madrigal, ya que el Valencia dominó la mayor parte del encuentro. Pero una victoria sin duda sería demasiado premio, porque Molina acertó en su planteamiento el día de su debut y los amarillos plantaron cara. Aun así, el empate les deja en descenso.
Soldado también vio puerta, pero el árbitro anuló el gol al considerar un fuera de juego que es, como mínimo, muy dudoso. Sin duda la polémica del partido, un tanto que podría haber dado la victoria a los valencianistas, que se afianzan en la tercera plaza.
Aunque también Diego Alves tuvo su protagonismo. El portero brasileño salvó a su equipo de una derrota en la segunda parte al hacer dos intervenciones de mérito para impedir el tercer tanto de los castellonenses.
El Valencia empezó mandando claramente, tanto en el juego como en las llegadas al área. Soldado tuvo la ocasión más clara, pero también Jonas y Mathieu se plantaron solos ante Diego López, que estuvo atento para atrapar el cuero antes de que remataran. Parecía que el campo estaba volcado hacia la portería del meta gallego.
Pero entonces llegó la siesta. Fue una cabezada muy corta, de sólo cuatro minutos, pero la pagó cara el equipo de Emery con dos goles en contra. Una pérdida de balón en el centro del campo posibilitó un contragolpe de Marco Ruben, que combinó con Nilmar y, tras recorte a Víctor Ruiz, dejó en evidencia a la zaga blanquinegra cruzando el cuero a la red ante la salida de Alves. Era el segundo aviso del argentino, que minutos antes resolvió mal una llegada al área.
Y acto seguido, con el Valencia en estadio de shock, llegó el segundo. Falta lateral que cuelga Borja Valero, Topal comete un error tremendo en el marcaje y deja solo a Gonzalo, que desde el área pequeña remata de cabeza para anotar el 2-0. Peaje demasiado alto el que pagaron los blanquinegros con cuatro minutos de despiste. El turco estaba siempre perdido, y llegaba tarde a todos los balones. Tampoco Banega fue el del pasado jueves contra el Sevilla. Ni repartía juego ni creaba, estaba ausente. Bruno Soriano y Marcos Senna les ganaron la partida en el centro del campo.
El marcador hería al Valencia, que cayó en la trampa del Villarreal, que aumentó la tensión del choque. Festival de tarjetas amarillas, cuatro para el Villarreal y una para Jonas. Por la derecha, Miguel perdió la batalla individual con el canterano Joan Oriol, que a base de intensidad y verticalidad le puso en muchos problemas.
Una vez los de Emery se centraron de nuevo, volvieron a hilvanar jugadas peligrosas. Una de ellas fue la del tanto que recortaba distancia en el resultado. Miguel, en una buena internada, puso un gran centro a la cabeza de Feghouli que el argelino remató para batir a Diego López.
Tras el descanso, el Valencia salió a buscar el empate. Soldado vio cómo Fernández Borbalán le anulaba un gol y a la jugada siguiente a la media vuelta envió el balón cerca del poste, al igual que Jonas, que no estuvo al nivel de otras ocasiones.
La réplica la dieron Borja Valero y Nilmar en jugada personal, que convirtieron a Alves en salvador al parar ambos disparos.
En la recta final del encuentro, a sólo quince minutos para el noventa, Emery cambió el sistema retirando a Feghouli para dar entrada a Aduriz. El técnico utilizó un 4-4-2 que retrasaba a Jordi Alba al lateral con Pablo a banda cambiada. El Valencia dominaba pero no llegaba al área. Hasta que el final se acercaba, Rami pegó un pelotazo y apareció Aritz.
Ficha técnica:
Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Pablo, 65'); Topal, Banega (Tino Costa, 71'); Feghouli (Aduriz, 75'), Jonas, Jordi Alba y Soldado.
Villarreal: Diego López; Ángel, Zapata, Gonzalo (Lejeune, 76'), Oriol; Borja Valero, Bruno, Senna, Cani (Castellani, 69'); Marco Ruben y Nilmar (Camuñas, 85').
Goles: 1-0 Marco Ruben (13'). 2-0 Gonzalo (17'). 2-1 Feghouli (40'). 2-2 Aduriz (86').
Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Amonestó a Cani, Joan Oriol, Zapata, Bruno Soriano y Marco Ruben en el Villarreal. Jonas, Banega y Miguel en el Valencia.
Fuente: Las provincias
0 comentarios:
Publicar un comentario