martes, 31 de enero de 2012
Aduriz echará mano del vídeo
El delantero vasco preguntó a sus compañeros, pero sigue sin recordar partes del partido.
Después del susto en El Sardinero, toca vuelta a la normalidad. Todavía están en observación, pero tanto Aritz Aduriz como Mehmet Topal evolucionan satisfactoriamente del traumatismo craneoencefálico y la conmoción cerebral que sufrieron el domingo en el encuentro ante el Racing. El delantero estuvo ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna junto a sus compañeros, aunque trabajó en solitario, mientras que el centrocampista recibió el alta médica por la mañana en Santander y a las 15:45 horas llegaba a Valencia.
El turco se trasladó a su domicilio tras una larga mañana para descansar, aunque siempre en contacto con los médicos del club, ya que aunque las primeras 24 horas las ha pasado de forma favorable, el periodo de observación es de 48 horas y todavía tiene que estar controlado. Por la mañana pasó un nuevo reconocimiento médico en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Durante toda la noche el jugador estuvo en observación en cuidados intermedios junto al médico de campo, Ximo Mas. Estuvo monotorizado y por la mañana le volvieron a realizar un escáner y una analítica, dentro del protocolo habitual de tratamiento en caso de sufrir una conmoción cerebral con pérdida de conciencia. Su estado era normal y recibió el alta médica para trasladarse a Valencia, primero en avión hasta Madrid y en AVE a Valencia. En la estación Joaquín Sorolla les esperaba, a Topal y Ximo Más, Fernando Valls, empleado del club, para llevar al centrocampista a su casa. Los servicios médicos del Valencia le volverán a examinar hoy y hará un trabajo suave al margen del grupo. Dependiendo de la evolución, el proceso de control es de 48 horas, se irá determinando si el turco puede estar disponible para el encuentro de mañana ante el Barcelona.
Topal sufrió un brutal choque con Pape Diop en el minuto 82 del encuentro ante el Racing, en el que el valencianista ha salido muy malparado tras chocar ambas cabezas. En el terreno de juego perdió el conocimiento y de ahí su rápido traslado al hospital de Santander, aunque antes de llegar al centro sanitario recuperó la consciencia. El centrocampista había entrado al campo en el minuto 37 sustituyendo a Banega, lesionado, pero no pudo completar el encuentro y tras el encontronazo con Diop el Valencia se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego, ya que Emery ya había realizado los tres cambios.
Aritz Aduriz sí pudo acabar el partido en El Sardinero, aunque hay partes del encuentro que no recuerda. Es como si no hubiera jugado algunos minutos y tanto en el viaje de vuelta como ayer en Paterna comentaba sus lagunas en la memoria, como en el segundo gol que consiguió ante el Racing. El ariete sufrió un traumatismo craneoencefálico con una pequeña pérdida de memoria asociada. El delantero tendrá que recurrir el vídeo del partido para completar su memoria del encuentro en Santander.
Su percance con Christian quedó en un pequeño susto. El partido lo acabó mareado y tras pasar por el hospital para descartar un problema mayor regresó junto a sus compañeros a Valencia, donde fue el centro de atención en la sala de espera del aeropuerto. Unas horas después, en Paterna el delantero seguía incómodo por la fuerte contusión, aunque evoluciona de forma favorable. Aduriz se ejercitó ayer al margen de sus compañeros, el cuerpo médico prefirió que por precaución realizara un trabajo específico junto a los fisioterapeutas. Hoy ya estará junto a sus compañeros en la última sesión previa al duelo de semifinales de Copa del Rey ante el Barça en Mestalla. El ariete quiere prolongar ante el conjunto blaugrana su gran inicio de 2012, donde ha conseguido ya cuatro goles, los dos ante el Racing, en Villarreal y ante el Levante.
Fuente: Superdeporte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario