martes, 10 de enero de 2012

Aduriz: «Mi celebración sólo fue por la tensión del derbi»

Cerró el puño con rabia tras empatar en El Madrigal, pero él es transparente y sabe que en su carrera hasta el banquillo ché sólo se quitaba esa presión del partido. Mañana vuelve con ganas a Sevilla donde esperan Navarro y Spahic.

Volvió Aduriz y marcó un gol que arrancó un valioso empate en El Madrigal...
Estoy contento porque se puso el partido feo y salvamos un punto que quizás puede saber a poco, pero según como transcurrió el partido y la jornada pues estamos felices de puntuar allí.

¿Lo celebró con rabia?
Cualquiera hubiera hecho lo mismo, era un partido disputado y de tanta tensión, encima vas perdiendo y logras empatar en los últimos minutos, pues con ese gol que te quitas la tensión que hay en el derbi.

Se le da bien El Madrigal. Dos años, dos goles y los únicos dos puntos chés allí en las últimas cinco temporadas.
(Se ríe) Creo que es fruto de la casualidad más que nada.


¿Qué le sucede al equipo que en 15 minutos perdía 2-0?


Cuando empiezas un partido perdiendo por dos goles tan pronto es difícil darle la vuelta, es verdad que el equipo no estuvo bien al principio, pero tuvimos una reacción buena e intentamos ganar. Creo que el gol anulado a Soldado es dudoso y demostramos que el equipo siempre quiere estar ahí y no bajar nunca los brazos.

¿Qué demuestra la piña que hace el equipo cuando va a celebrar su gol con todos?

Cuando los jugadores, técnicos, utilleros y fisios se juntan de esa manera es que hay un vestuario unido, fuerte y que vamos por el mismo camino.

A nivel personal ha jugado tres partidos de titular cuando el año pasado sumaba a estas alturas 15...
Mentiría si digo que estoy contento con mis minutos, está claro que quiero jugar más como todos los que estamos en el equipo. Todos queremos ser más protagonistas, pero todos estamos para ayudar y lo primero es el equipo. Queremos hacer bien por el grupo y todos.

¿Es una faena tener de compañero y rival al mejor Soldado que se ha visto nunca?

Estoy encantado de que Roberto esté en este momento dulce y en un nivel tan alto porque ayuda con goles y con buenos partidos al equipo. Pero la competencia es alta y no tiene porqué ser uno u otro, hay otras variantes. Lo que importa es que los delanteros sumemos al equipo.

Vuelve al Pizjuán y allí están Fernando Navarro y Spahic...

Va a ser un partido de los que le gustan jugar a todos. Allí viví una mala experiencia, pero esto es fútbol y hay muchos momentos buenos y pocos malos. De todo se aprende, hay que asimilar las cosas y seguir adelante. Lo que importa es el día a día y voy con las ganas de ayudar al equipo a pasar la eliminatoria.

¿No les reprocha nada?

Cada uno hace lo posible por conseguir la victoria para su equipo y las maneras cada uno tiene que elegir cuáles son las ideales y las que crea convenientes, cada cual con su manera de hacer las cosas. ¿Y qué hay de su futuro?
Desde el principio de verano el Valencia siempre me ha transmitido que quieren que siga y estoy encantado y muy agradecido. Quiero estar centrado para ayudar al equipo.



Fuente: AS

0 comentarios:

Publicar un comentario