jueves, 17 de enero de 2013

Aduriz sigue entrenando al margen

Aritz Aduriz, aquejado de una distensión muscular en la pierna izquierda, se ha vuelto a ejercitar al margen del grupo en compañía de Borja Ekiza, que también arrastra problemas físicos. Los dos futbolistas han realizado juntos carrera continua en los campos exteriores, diferenciados del resto de sus compañeros.

Marcelo Bielsa ha divididos a los jugadores disponibles en dos grupos, por un lado zagueros y centrocampistas defensivos y por el otro, jugadores de ataque. En el primero de ellos el técnico argentino ha trabajado con una defensa formada por Andoni Iraola y Óscar de Marcos en los laterales y Aymeric Laporte y Jonás Ramalho en el centro. Este último ha sustituido en esos ejercicios a Ekiza, quien, a falta de conocer el alcance de sus molestias, parece que estará disponible para el partido con el Betis del próximo lunes.

Lo que sí parece confirmarse es que Laporte, que se perdió el último partido por sanción, volverá al eje de la zaga en lugar de Fernando Amorebieta. La principal novedad en esos ensayos de movimientos defensivos ha sido que Bielsa ha ubicado dos futbolistas, Carlos Gurpegui y Ander Iturraspe, como medios de contención en lugar de uno solo como es habitual en el esquema táctico del técnico argentino.

En el otro grupo, ha trabajado con aparente normalidad Markel Susaeta, que no tomó parte en el entrenamiento de ayer. Además, Íñigo Pérez, aquejado desde hace varias semanas de una lesión muscular, ha salido también al exterior para realizar carrera continua.
 
Fuente: Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario