miércoles, 21 de noviembre de 2012

Aduriz: "Mientras haya vida, hay esperanzas"

El pichichi del Athletic se ha sincerado hablando desde el partido del jueves hasta lo que significaría para el jugador quedar eliminados. Lo importante por el momento para el delantero rojiblanco es ir a por la victoria este jueves independientemente de lo que suceda en el otro partido y por el momento su visión de futuro es optimista.

P.- Llegáis de una gran derrota contra el Real Madrid, ¿Cómo se encuentra el vestuario?

R.- Está claro que después de un partido como el del sábado estamos con ganas de volver a jugar y quitarnos esa mala sensación que tuvimos en el partido y con ganas de desquitarnos.

P.- Ahora toca pensar en Europa donde la situación está complicada.

R.- Si, sabemos que quedan dos partidos y tenemos muy pocas opciones. Mientras haya vida hay esperanza. Nosotros vamos a intentar ganar los dos partidos y confiar en la profesionalidad del resto de los equipos del grupo.

P.- Como el otro partido empate no hay opciones.
Sí, nosotros sabemos que la situación para pasar del grupo es muy complicada, sabemos que tenemos que ganar y esperar. Esperaremos que salgan los dos equipo s a hacer un buen partido y a ganar, y confiamos en que el Olympique gane.

P.- ¿Se os pasa por la cabeza la situación que se está viviendo en Israel o solamente os centráis en el partido?

R.- Claro que pasa, por supuesto que no somos ajenos a esa situación, pero confio plenamente en que no va a pasar absolutamente nada.

P.-A priori el Hapoel parecía el rival más débil del grupo y en San Mamés consiguió el empate, ¿qué piensas de ellos? R.- Nos demostraron que no son un equipo como para salir ni mucho menos relajado. Hay que salir muy atentos y saber que aquí no fuimos capaces de ganar por lo tanto hay que hacer las cosas mejor para ganar el partido.


P.- ¿Te ves con presión al ser el delantero que en este partido se necesiten los goles?

R.- El equipo siempre va a necesitar los goles, pero no es sólo misión del delantero así como tampoco es sólo misión de los defensas defender. Creo que al final esto es un equipo y todos tenemos obligaciones tanto defensivas y de ataque. Hay gente al lado muy capacitadas para hacer goles, por lo tanto, evidentemente tienes esa posibilidad pero es de todos.

P.- Recuperáis a De Marcos y Herrera, pero perdéis a Muniain y Gurpegi.

R.- Confío plenamente en toda la plantilla y todos los jugadores son totalmente aptos para rendir al máximo nivel.

P.- ¿Cuál crees que puede ser la clave para ganar el jueves?

R.- La clave está en la mentalidad, en salir como si fuera nuestro último partido, una final. Al final sabemos que tenemos muy pocas opciones, pero esa no tiene que ser nuestra mentalidad para este partido. Tenemos que ser muy profesionales y hacer nuestro trabajo que es ganar.

P.- ¿Qué significaría para ti no conseguir clasificaros para la siguiente fase?
Después de lo que hizo el Athletic en la UEFA el año pasado estábamos muy ilusionados también con intentar hacer una bonita competición y sería una gran decepción.

P.- ¿Mucha diferencia de lo que viviste la temporada pasada desde fuera a lo que estás viviendo este año desde dentro?

R.- El año pasado hubo momentos increíbles en este equipo en los que fueron capaces de asombrar a todo el mundo y ser la revelación de Europa. Esta claro que este año no estamos ni mucho menos al mismo nivel. Estamos trabajando para intentar ser el equipo que queremos ser.

P.- Todavía queda mucha Liga por delante, todavía el Athletic te puede dar muchas sorpresas, ¿no?

R.- Por supuesto, todavía estamos con margen de mejora, de darle la vuelta a la situación. Confiamos en que podamos cambiar el rumbo.

P.- ¿Crees que lo que está pasando últimamente en lo extradeportivo está afectando al vestuario?

R.- Está clarísimo que cuando no se habla de fútbol no es positivo para nadie, ni para nosotros ni para el Club. Por lo tanto tenemos que saber aislarnos de eso. Llevamos bastantes meses que no se habla de fútbol sino de otras cosas y nosotros tenemos que ser capaces de aislarnos de esas cosas.


Fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario