Aritz Aduriz ha asegurado en una entrevista a EFE que, a pesar del mal inicio de temporada, el Athletic Club tiene "muchísimas cosas" en las que apoyarse "para ser optimista" de cara a lo que queda de curso.
LEZAMA. En un momento dulce en lo personal -11 goles marcados-, con el equipo ya con más "tranquilidad" en Liga tras dos triunfos seguidos, sin partido entre semana y con la visita al Bernabéu en puertas, el máximo goleador nacional en lo que va de curso repasa la actualidad rojiblanca convencido de una "mejoría" en adelante de su equipo.
¿Quizás la mejor semana en lo que va de temporada?
Respuesta: Sí es verdad que desde que hemos empezado hemos tenido bastantes revuelos y los resultados no nos han acompañado, lo que hubiera calmado mucho las cosas. Ganar dos partidos en Liga da tranquilidad y confianza, que es lo que necesitábamos.
¿Igual esa es la mejor disposición para medirse al Madrid?
Sabemos de la dificultad de puntuar en el Bernabéu, donde pocos equipos sacan cosas positivas. Pero que iremos a pelear de principio a fin y con muchas ganas de sacar algo positivo.
Hay bajas en los dos equipos, ¿a cual ve más mermado?
Los dos tenemos bajas importantes, pero estoy convencido de que en ambos equipos hay gente que puede suplir esas bajas muy bien.
¿Que le dicen las estadísticas de tantos penaltis -cinco en los tres últimas visitas- y tantas tarjetas rojas -cuatro en las últimas seis- en contra del Athletic en el Bernabéu?
Siempre hay varios factores para ello, pero yo quiero resaltar solo uno: sus jugadores tienen una calidad muy alta. Son muy rápidos, muy buenos y capaces de crear situaciones límite para poder hacer ese tipo de jugadas. En lo demás creo que no debo entrar.
¿Como ve al equipo?
Con una mejoría bastante buena y muchas ganas de dar vuelta a la situación de la primera parte de la temporada, que no ha sido nada buena. Buscamos un punto de inflexión y progresar cada vez más.
A 4 puntos del descenso, a 3 de la Liga Europa y a 5 de la Liga de Campeones, ¿por qué cree que lucharán este año?.
Las opciones están totalmente abiertas a todo. Quitando dos o tres excepciones, es una liga muy igualada. Es muy pronto aún pero tenemos muchísimas cosas en las que apoyarnos para ser optimistas.
¿Donde cree que acabará el Athletic al final de la Liga?
Yo soy bastante del día a día, de intentar sacar algo positivo el sábado y luego ir poco a poco.
¿Ve opciones de clasificación en la Liga Europa? Dependerían de sí mismos para seguir si el Olympique gana en Praga.
Ojalá se dé el caso. Sabemos que las opciones son muy escasas, pero vamos a intentar agotar todas las vías habidas y por haber. Ganar los dos partidos y si hace falta por una diferencia grande.
Aunque no estaba entonces en el equipo, seguro que se acuerda de la Copa del Rey del año pasado. ¿Este año es diferente, no?
El camino es mucho más difícil, con equipos a priori de mucha más entidad. Sabemos que para llegar a la final habrá que superar obstáculos de un nivel altísimo, pero lo vamos a intentar.
Hablando de obstáculos, uno que podría tener usted es el de Fernando Llorente, teniendo en cuenta que el sistema de Marcelo Bielsa, salvo ocasiones puntuales, solo da cabida a un ariete.
Que esté Fernando Llorente en el equipo no es ni muchísimo menos un obstáculo, sino una alegría para todos. Es un jugador de nivel increíble. Todos estamos supercontentos de que esté con nosotros y estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías este año y va a meter muchos goles.
Llorente no está viviendo una situación fácil, ¿como le ve?
Evidentemente no es una situación cómoda para él. Es diferente a la que vivió otros años y creo que va a aprender mucho de ella. Pero está aquí para ayudarnos en todo lo que pueda y creo que va a ser un jugador importante que nos va a dar muchas cosas.
¿Le gustaría que se quedase en el Athletic?
Por supuesto que me gustaría que se quedase. Es un jugador de un nivel altísimo y todos los jugadores de alto nivel me gustaría que estuviesen en el Athletic.
¿Cree que hay alguna opción de que suceda?
Eso no me lo tienes que preguntar a mí, sino a él.
En cuanto a su temporada. Lleva 11 tantos en el primer tercio del curso. ¿Recuerda algún otro curso igual a estas alturas?
Estoy teniendo la suerte de hacer goles y no sé si en otro año llegaría a esta cifra, pero el mérito es de todos. Yo tengo la suerte de estar en el tramo final y poder terminar las jugadas.
¿Con cuantos goles le gustaría terminar la temporada?
Con todos los que pueda. Ojalá que sean muchos.
Está cuarto en la tabla de goleadores de la Liga, por detrás de tres estrellas como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Radamel Falcao. ¿Que nos puede decir de ellos?
Que es una suerte poder verles todos los domingos en la Liga, que el nivel que tienen es increíble y que es un espectáculo verles.
¿Se atrevería a definir a los tres?
Yo no soy nadie para definirles. Ya los hemos visto todos de sobra y las cualidades son tan grandes que no terminaríamos.
¿A quien votaría para el Balón de Oro?
R: No tengo ese voto.
Fuente: Deia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario