Aduriz firmó un doblete en 28 minutos en el amistoso de arranque ante el Lyon y Llorente hizo lo propio el pasado año en el debut en Alzira.
Promete la pareja de nueves que vuelven a formar Llorente y Aduriz. Pólvora para rato. El campeón del mundo y de Europa todavía está de vacaciones. El donostiarra ya empezó a cumplir en Grenoble en el inicio de esa preparación de la previa de la Europa League del 2 de agosto.
Firmó el doblete que proporcionó la victoria al Athletic frente al Olympique de Lyon. Y anotó sus dos tantos en 28 minutos. Se da la curiosa circunstancia de que el ariete de Rincón de Soto hizo dos dianas en el primer amistoso de la pasada campaña en Alzira en 31 minutos de juego. Era el debut de Marcelo Bielsa en el banquillo del equipo bilbaíno. Dos delanteros que desenfundan rápido.
En Grenoble, Aduriz entró en el terreno de juego, su tercer arranque como león, en el minuto 62. Salió como siempre, con su espíritu de lucha. Tratando de integrarse en el sistema. Durante la semana se pudo ver en varias ocasiones al técnico de Rosario aleccionando al ex del Valencia. Hay que recordar que, a pesar de marcar pronto, a Llorente también le costó encajar en el puzzle de Bielsa. Pero, cuando lo hizo, fue la pieza básica de siempre.
Dianas en adaptación
Igual hizo el punta gipuzkoano. Goles bien recibidos mientras se adapta. El primero de penalti que él mismo provocó en un mano a mano con el guardameta Lopes, tras un pase en profundidad de Iturraspe. Llevaba 16 minutos en el campo y no había entrado mucho en juego.
Tras el choque admitió que no fue pena máxima, pero lo transformó con seguridad, lanzando a la izquierda del portero galo. Una especialidad en la que puede venir bien otro voluntario decidido. Diez minutos más tarde, la segunda diana. La cazó de cabeza tras una buena asistencia de Isma López desde la izquierda. Una gran pegada.
La pasada campaña, en el bolo del 20 de julio en el Luis Suñer contra el Alzira, Llorente saltó al césped en el minuto 46. Solo nueve más tarde ya dejó su tarjeta de visita. Anotó cabeceando un córner botado por David López desde la derecha, emergiendo como un gigante en el centro del área. Para el minuto 60 ya se apuntó el segundo. Una combinación del equipo tras la que Castillo centró desde la izquierda y el ariete envió a la red entrando desde atrás. Un killer. En el minuto 77 fue relevado.
Bielsa, con y sin ellos dos
La semana pasada, Bielsa habló de ellos, de una manera u otra, en la ya famosa rueda de prensa de las obras de Lezama. El técnico comentó que no había pedido jugadores en particular. Que solamente había señalado las dos posiciones en las que había que reforzarse. Y que no coincidían ni con la de Aduriz ni con la de Isma López. Sobre Llorente, que todavía no ha renovado, indicó que si seguía mejor, pero que si no, se adaptaría. Pues, por lo que parece, tendrá la suerte de contar con los dos.
Aduriz ya ha golpeado. Un doblete que tampoco celebró en exceso. Quizás por lo que dijo después, que casi consideraba el amistoso con el Lyon como una jornada de trabajo más.
El donostiarra, que se trajo "sensaciones positivas", reconoció tras el partido que "acabo de llegar y tengo que adaptarme un poco a todo esto". Recordó que con Bielsa se emplea "una forma de jugar diferente y peculiar". Sus deberes consisten en automatizar los movimientos que tanto se machacan con el argentino.
Porque el delantero gipuzkoano ha regresado con una idea muy clara. "Tengo la intención de aportar muchas cosas a este club", subrayó en su presentación. Quiere aprovechar el momento.
"En el plano personal, deportivo y mental, probablemente estoy en mi mejor momento", ha destacado. Ya ha avanzado que su intención es que el técnico "tenga opciones donde elegir y, por supuesto, pelear por un puesto como el que más". Y no desea que la cosa se quede en palabras, sino que buscará "demostrarlo".
Sumaron 38 el curso 2011-12
Y ha comenzado hablando con hechos. Tapando la ausencia de un Llorente del que resaltó que "sabemos de la talla mundial que tiene, todo el mundo en el Athletic está encantado con que rinda a ese nivel". El ariete de Rincón de Soto finalizó la pasada campaña con 29 goles entre Liga, Copa y Europa League. Aduriz, sin gozar de la titularidad, con nueve. Siete en Liga, uno en Copa y uno en Champions. Dianas que se suman.
Fuente: Mundo Deportivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario