El delantero Aritz Aduriz sufre “una lesión muscular grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha”, según confirmó el Athletic en su página web a última hora de la tarde de ayer tras las exploraciones realizadas, si bien, el club no adelantó el periodo de baja, que dependerá de “la evolución en los próximos días”.
No obstante, todo apunta a que el ariete donostiarra puede permanecer alrededor de tres semanas en el dique seco, el tiempo estimado en este tipo de lesiones. Ello supone que no llegará al estreno europeo del 2 de agosto y que, en el mejor de los casos, llegará muy justo al partido de vuelta, previsto para el 9 de agosto, justo cuando se cumplirían 20 días desde su lesión. De momento, el jugador recibe “tratamiento de fisioterapia y realiza trabajo específico en el gimnasio”.
Aduriz se lesionó el pasado sábado en el torneo cuadrangular de Polonia durante el primer partido disputado ante el PSV. El jugador saltó en la segunda parte del encuentro, pero apenas aguantó un cuarto de hora sobre el césped, al sentir un pinchazo en la parte trasera del muslo que le devolvió al banquillo.
Debido a esta lesión, el cuerpo técnico trata de acelerar el regreso de Fernando Llorente. Su puesta a punto se convierte ahora en fundamental para afrontar con garantías la eliminatoria de Europa League. Y por lo visto ayer, tanto el riojano como Mikel San José podrán estar el día 2 a las órdenes de Bielsa.
De momento, y tras cinco días trabajando al margen, ya no se entrenan en solitario. El delantero y el central van poco a poco integrándose al grupo y, tras haberse ejercitado en solitario desde el pasado viernes, en doble sesión, ambos se entrenaron ayer por la tarde junto a un grupo que completaron los descartados David López, Ustaritz Aldekoaotalora y Galder Cerrajería, además de tres jugadores juveniles.
A las órdenes de Claudio Vivas y Pablo Quiroga, Llorente y San José realizaron junto a sus compañeros ejercicios con balón, y disputaron un breve partidillo de cuatro contra cuatro en el que el ariete riojano anotó un gol en la portería defendida por Gorka Iraizoz, escapando al férreo marcaje al que le sometió Ustaritz. El de Rincón de Soto siguió afinando su portería lanzando centros y remates al arco de Raúl Fernández.
Mientras Llorente y San José daban un paso más en su puesta a punta de cara a estar lo más preparados posible para la previa europea del 2 de agosto, el resto de la plantilla, a las órdenes de Luis Bonini, realizó una breve carrera de recuperación.
La baja de Aduriz también otorga mayor protagonismo a Igor Martínez, que reconoció que un contratiempo así obliga al resto a dar el callo. “Estamos los que estamos y tenemos que trabajar un montón. Los que están de baja, esperemos que lleguen para esa cita europea. Pero los que estemos daremos el máximo”, aseveró.
Además de la mencionada de Aduriz, la sesión preparatoria contó con dos ausencias. Faltaron Borja Ekiza, que sigue arrastrando molestias musculares y Jon Aurtenetxe, aunque el club no emitió parte médico al respecto. Por contra, sí estuvo en ese grupo de trabajo físico Ibai Gómez, que parece haber superado las molestias que le impidieron jugar el cuadrangular de Polonia.
Fuente: Marca
0 comentarios:
Publicar un comentario