domingo, 29 de julio de 2012

Aduriz reaparece en Lezama y Aurtenetxe se ausenta

El Athletic ha retomado esta mañana los entrenamientos en Lezama después de disfrutar el sábado de la segunda jornada de descanso de toda la pretemporada. La principal novedad ha sido la presencia de Aritz Aduriz, que se ha dejado ver por el exterior de las instalaciones deportivas rojiblancas por primera vez desde la lesión muscular que sufrió en el amistoso disputado en Polonia ante el PSV Eindhoven. En este primer contacto con el campo de entrenamiento se ha limitado a realizar una suave carrera continua al margen del resto de los leones.

Otra noticia positiva ha sido la incorporación plena de Llorente y San José al trabajo de grupo. Hace unos días empezaron a ejercitarse junto a los juveniles, los tocados y los descartados, pero hoy ya se han sumado con total normalidad a las tareas del grueso de la plantilla. También Ekiza e Ibai Gómez, con molestias últimamente, han trabajado sin problemas bajo la incorporación de Bielsa.

La cara negativa sería la ausencia de Jon Aurtenetxe. El defensa de Zornotza lleva unos días sin asimilar la rutina de entrenamientos del grupo por unas molestias que el club todavía no ha precisado. En la sesión matutina ha sido la baja más destacada. En cuanto a los titulares ante el Lille, han dedicado la sesión a recuperarse del esfuerzo realizado en Dax.


Fuente: El Desmarque de Bizkaia

jueves, 26 de julio de 2012

Aduriz estará tres semanas de baja

Tiene una rotura fibrilar que le hace ser duda incluso para la vuelta · Llorente estará listo para la ida.

El delantero Aritz Aduriz sufre “una lesión muscular grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha”, según confirmó el Athletic en su página web a última hora de la tarde de ayer tras las exploraciones realizadas, si bien, el club no adelantó el periodo de baja, que dependerá de “la evolución en los próximos días”.

No obstante, todo apunta a que el ariete donostiarra puede permanecer alrededor de tres semanas en el dique seco, el tiempo estimado en este tipo de lesiones. Ello supone que no llegará al estreno europeo del 2 de agosto y que, en el mejor de los casos, llegará muy justo al partido de vuelta, previsto para el 9 de agosto, justo cuando se cumplirían 20 días desde su lesión. De momento, el jugador recibe “tratamiento de fisioterapia y realiza trabajo específico en el gimnasio”.

Aduriz se lesionó el pasado sábado en el torneo cuadrangular de Polonia durante el primer partido disputado ante el PSV. El jugador saltó en la segunda parte del encuentro, pero apenas aguantó un cuarto de hora sobre el césped, al sentir un pinchazo en la parte trasera del muslo que le devolvió al banquillo.

sábado, 21 de julio de 2012

FOTOS: Aritz en el PSV-Athletic Club



Aduriz sufre una lesión muscular en el bíceps femoral

Según ha informado el club, se le harán pruebas complementarias para ver el alcance de la lesión.

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz tuvo que retirarse del amistoso que el equipo vasco ha disputado este sábado ante el PSV, semifinal del Torneo de Wroclaw, al sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Tras entrar en el terreno de juego en el descanso, Aduriz tuvo que ser sustituido tan sólo quince minutos después al sufrir "una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha", tal y como ha confirmado el club bilbaíno en su web.

Además, el Athletic ha informado que aún no se conoce el alcance de la lesión del jugador y que "se le efectuarán pruebas complementarias", quedando Aduriz "pendiente de evolución".


Fuente: AS

Un tirón en el muslo frena la progresión de Aduriz

Aritz Aduriz, delantero del Athletic, no está teniendo una entrada fácil en el conjunto rojiblanco. Ahora mismo es la tercera opción para el puesto de '9' en la lista de preferencias de Marcelo Bielsa. Llorente, que acaba de incorporarse a los entrenamientos en Lezama, es indiscutible en el esquema del argentino y Toquero está siendo el elegido para cubrir la ausencia del internacional en el equipo titular durante los primeros amitosos. El donostiarra, entretanto, sigue intentando convencer al míster. Ante el Olympique de Lyon saltó al césped en la segunda mitad y propició la remontada bilbaína con un doblete. En Casablanca no pudo hacer nada para evitar la derrota en la última media hora que le concedió Bielsa. Y este sábado, ante el PSV, ha sufrido un contratiempo que puede frenar su progresión en el equipo. Ha sentido un pequeño pinchazo muscular en el muslo que le ha mandado a la ducha cuando apenas llevaba un cuarto de hora en el césped.

Aduriz ha comenzado la segunda mitad en el campo en sustitución de Ruiz de Galarreta. Pero apenas le ha dado tiempo a entrar en contacto con la pelota. En un arranque para montar un rápido contragolpe ha sentido dolor en el muslo y ha tenido que ceder la pelota a un compañero. Enseguida ha solicitado el cambio. En el minuto 61. Jonás ha entrado en su lugar y Bielsa se ha visto obligado a recomponer el equipo sobre la marcha.

El Athletic ha ofrecido el siguiente parte médico: "Lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución". Habrá que esperar, por tanto, para conocer el alcance definitivo de este percance. Mientras, Ekiza e Ibai Gómez no han participado en el amistoso debido a las molestias que les han surgido a raíz de los dos primeros amistosos. Gurpegi e Isma López han cubierto su sitio en el once.



Fuente: El desmarque de Bizkaia

lunes, 16 de julio de 2012

Aduriz y Llorente desenfundan muy rápido

Aduriz firmó un doblete en 28 minutos en el amistoso de arranque ante el Lyon y Llorente hizo lo propio el pasado año en el debut en Alzira.

Promete la pareja de nueves que vuelven a formar Llorente y Aduriz. Pólvora para rato. El campeón del mundo y de Europa todavía está de vacaciones. El donostiarra ya empezó a cumplir en Grenoble en el inicio de esa preparación de la previa de la Europa League del 2 de agosto.

Firmó el doblete que proporcionó la victoria al Athletic frente al Olympique de Lyon. Y anotó sus dos tantos en 28 minutos. Se da la curiosa circunstancia de que el ariete de Rincón de Soto hizo dos dianas en el primer amistoso de la pasada campaña en Alzira en 31 minutos de juego. Era el debut de Marcelo Bielsa en el banquillo del equipo bilbaíno. Dos delanteros que desenfundan rápido.

En Grenoble, Aduriz entró en el terreno de juego, su tercer arranque como león, en el minuto 62. Salió como siempre, con su espíritu de lucha. Tratando de integrarse en el sistema. Durante la semana se pudo ver en varias ocasiones al técnico de Rosario aleccionando al ex del Valencia. Hay que recordar que, a pesar de marcar pronto, a Llorente también le costó encajar en el puzzle de Bielsa. Pero, cuando lo hizo, fue la pieza básica de siempre.
Dianas en adaptación

Aduriz ha marcado 89 goles fuera del Athletic

16 tantos de media entre Burgos, Valladolid, Mallorca y Valencia Cinco temporadas y media (en dos etapas) alejado del club rojiblanco han encumbrado al ariete donostiarra en el capítulo anotador. Ahora vuelve más maduro y con las mismas ansias de golear. Ante el Olympique de Lyon demostró que la pólvora no se le ha acabado.

Los dos goles de Aritz Aduriz al Olympique de Lyon no representan ningún espejismo en la trayectoria del delantero donostiarra, acostumbrado no sólo ha marcar en entrenamientos y partidos amistosos, sino ha abrillantar con notables números su casillero anotador en encuentros oficiales. El internacional (jugó contra Lituania en el Helmántico en octubre de 2010 en partido clasificatorio para la Eurocopa) ha anotado 89 goles en sus dos periplos fuera del Athletic, repartidos en cinco temporadas y media. Es decir que el Athletic se ha perdido más de 16 goles de media por curso, un lujo asiático difícil de justificar cuando en Bilbao escasea tanto el gol.

FOTOS: Aritz en el Lyon-Athletic



viernes, 13 de julio de 2012

VIDEO: Olympique de Lyon 1-2 Athletic Club




Fuente: @rrmisas

Aduriz da la victoria al Athletic ante el Olympique de Lyon

Intrascendente victoria del Athletic frente al Olympique de Lyon. En un típico partido de preparación con poco ritmo e intensidad, los goles de Aduriz decantaron la balanza a favor de los leones.

El primer partido del Athletic en esta pretemporada se saldó con una victoria ante el Olympiquen de Lyon. Algo sin trascendencia real, lo importante era volver a tener contacto con el balón y con el juego. No fue un gran encuentro de fútbol, se notó la falta de ritmo e intensidad. La mejor noticia para los rojiblancos fue la irrupción de Aduriz, entró en la segunda parte y logró darle la vuelta al marcador.

El encuentro se presentaba con el ambiente cargado en el entorno rojiblanco. El enfrentamiento abierto que hay entre Bielsa y la Junta Directiva no parece que sea la mejor manera de iniciar un año tan ilusionante como el presente. Tras más de una semana de cruces de disputas, el balón volvió a ser el protagonista.

No hubo cambios en el esquema de Bielsa en este primer test veraniego. Volvió a apostar por el 4-3-3 (o 4-5-1 según se vea) que tan bien le funcionó la temporada pasada. Lo único que cambiaron fueron las piezas. Faltaban Llorente, Amorebieta y los olímpicos de los más habituales. El técnico argentino tuvo que improvisar en ese aspecto, y metió a Aurtenetxe en el central junto a Ekiza. Sorprendió también la titularidad de Ruíz de Galarreta, jugador del filial. El año pasado también contó con muchos minutos en pretemporada con Bielsa pero no tuvo sitio en el primer equipo.

Aduriz reconoce que no ha sido penalti

El donostiarra se estrena como goleador en el amistoso en Grenoble, pero reconoce que el primer tanto lo marcó en una falta mal señalada.

Contento por su estreno goleador, aunque precavido - “esto todavía es un entrenamiento-”, Aritz Aduriz ha reconocido al acabar el encuentro que la pena máxima señalada por el árbitro del amistoso no era falta. “Para mí no ha sido penalti”, se sinceró el donostiarra.

Fuente: El Correo

Aduriz salva la prueba

El donostiarra marca por partida doble en su reestreno y saca adelante un encuentro plagado de experimentos.

Faltaban algunas de las piezas más importantes del Athletic en Grenoble. El equipo de Bielsa, de circunstancias en algunas líneas, sobre todo en la defensa, utilizó el primer partido de la pretemporada como un banco de pruebas para dar forma a al equipo de cara al inicio de la competición. Enfrente estaba el Lyon, más rodado, rápido y con la necesidad de escusarse por su mediocre año pasado. Los rojiblancos demostraron que mantienen intactos el deseo de mantener la posesión y de romper en cualquier momento el centro del campo rival. La falta de ideas una vez superada la medular, sin embargo, convirtieron el choque en un monótono ejercicio de combinaciones. Pero la entrada de Aduriz iluminó el estreno del Athletic. El donostiarra dio otro aire a su equipo, marcó por partida doble en su reencuentro, al ejecutar a la perfección un discutido penalti, primero, y de cabeza, después, y salvó el experimento con creces.

FOTOS: Entrenamiento 9/07/2012



miércoles, 4 de julio de 2012

Hasta siempre, Aduriz

No llegó como una estrella pero se ganó todo nuestro respeto en su primera temporada. Lo mantuvo en la segunda pese a que su rendimiento fue sensiblemente inferior. Además, costó cuatro millones y dos años después se va dejando 2,5. Jamás creó ningún problema y su implicación ha estado siempre fuera de toda duda, incluso en las últimas semanas, cuando Emery le hizo un poco la cruz después de su desafortunada actuación en Mestalla ante el Zaragoza. Por todo, la rentabilidad del paso de Aritz Aduriz por el Valencia se puede calificar de excelente. Muchos le recordarán por el día del Schalke, pero también nos quedan otras muchas imágenes de su paso por aquí, como aquel gol en Santander con la cabeza vendada, sangrando y casi sin poder reconocer a sus propios compañeros. Un delantero de verdad que se va a Bilbao no a jubilarse, sino a ganar lo que seguramente merece. Un delantero de verdad, tampoco hubiera pasado nada si se llega a quedar. Gracias por todo y hasta siempre.



Fuente: Superderpote