Aduriz es, con cuatro goles, el quinto máximo realizador de la Liga, solo superado por Messi, Cristiano, Falcao y Hemed.
El delantero donostiarra ha adelantado a Toquero y ha llenado el hueco de Llorente con sus seis dianas.
Regresar al Athletic, a su casa, era un sueño para Aritz Aduriz. Los imborrables recuerdos construidos con amigos como Andoni Iraola, su compañero desde el juvenil del Antiguoko, tiraron mucho a la hora de enfocar su carrera al alcanzar madurez futbolística. Sus dos etapas anteriores en Bilbao acabaron con sabor amargo. La primera vez salió de Lezama al no convencer a Heynckes en sus escasas oportunidades en el primer equipo. La segunda fue traspasado al Mallorca al ser catalogado por Macua y Caparrós como un jugador prescindible. No estaba dentro de los "estratégicos". Ahora, tras cuatro campañas a un gran nivel entre Mallorca y Valencia, se ha marcado el reto de llegar lo más alto posible con un Athletic que deleitó en Europa hace pocos meses. Sus números son el reflejo de este firme propósito. Es su mejor inicio realizador como león.
Aduriz ya figura entre los mejores delanteros de la Liga, entendiendo los goles como principal mérito de un ariete. Solo le superan los galácticos Falcao, Cristiano Ronaldo y Messi -los tres con ocho dianas- y el bermellón Hemed -con cinco-. Los cuatro tantos que suma el donostiarra en el torneo de la regularidad le han aupado al quinto puesto del ranking, primero entre los delanteros de origen estatal, aunque empatado con el sevillista Negredo y el pucelano Óscar González.
Se le ve muy cómodo como principal referencia ofensiva del equipo de Bielsa. Ha rebasado ampliamente a Toquero en la lista de preferencias del argentino y, por ahora, también a Llorente, que vive una situación especial desde que Urrutia anunció su decisión de no renovar. Aduriz ha cubierto ese vacío con sus goles. Una faceta en la que se ha llevado casi todo el protagonismo. Cuatro de los últimos cinco tantos del equipo bilbaíno en la Liga llevan su sello.
En su cuenta particular figuran otras dos dianas, las que logró en la goleada sobre el HJK Helsinki en San Mamés (6-0). Son, por tanto, mediadocena de tantos en los diez encuentros oficiales que lleva disputados este curso. Y eso que aún no se ha consumido ni una quinta parte de toda la temporada. El promedio realizador del donostiarra está ahora mismo en más de uno cada dos partidos. Un excelente ritmo que pulveriza sus arranques anteriores como león. En la 2006-07 necesitó trece encuentros oficiales para marcar su sexta diana. En la 2006-07 ese registro no llegó hasta su partido 25. Y en la 2007-08, con la reciente explosión de Llorente en la elite, 32.
Un gol especial
Siempre quiere más. El propio ariete confesaba en una entrevista a MD que no estaba del todo "satisfecho" nada más sumar el tercero en Liga. "Me hubiera gustado ayudar al equipo con más goles", aseguró tras el empate de Cornellà-El Prat. Y es que el inicio a nivel colectivo, con las derrotas ante Betis (3-5) y Atlético (4-0) ofrecía algunas dudas. Su acierto, eso sí, había ayudado a añadir los primeros cuatro puntos al casillero rojiblanco. Tres ante el Valladolid (2-0), choque en el que se estrenóAduriz, y uno ante el Espanyol (3-3), gracias a su doblete.
El del domingo, en cualquier caso, era un tanto especial. Las derrotas de Anoeta y Praga, en las que el equipo había carecido de pegada, alimentaron la incertidumbre sobre el juego del equipo. Por no hablar de los problemas extradeportivos. La filtración de la grabación de la charla de Bielsa del pasado 26 de mayo había puesto el foco sobre el vestuario. Osasuna salió enchufado. Pero el gol de Aduriz permitió soltarse a los leones hasta el punto de ofrecer un nivel parecido al de la pasada campaña. El equipo se reencontró a sí mismo.
Para Aduriz tampoco era un gol más. La emotiva celebración dejó constancia de ello. El delantero ha sido aita este verano. En ninguno de los cinco tantos anteriores había hecho referencia alguna a su reciente paternidad. Pero el domingo canalizó su estallido de alegría tras marcar con una especial dedicatoria para su niña. Llevándose el pulgar a la boca. El ariete donostiarra ha despegado y, con él, ha impulsado al Athletic
Doce dianas, su techo hasta ahora en la LigaAduriz ha empezado esta temporada muy inspirado de cara a portería. Suma nada menos que seis tantos, cuatro de ellos en la Liga. El ariete donostiarra acumula así una tercera parte de su mejor registro en el torneo de la regularidad desde su llegada a la máxima categoría. Lo consiguió en el Mallorca, doce tantos en todo el campeonato. Hay que tener en cuenta que hasta el momento solo se ha disputado una quinta parte, por lo que lleva camino de superarlo. El otro curso como bermellón lo cerró con once dianas en Liga. En Valencia, el primer año marcó diez y el segundo siete. Y en su anterior etapa como león, el máximo fueron nueve.
Fuente: Mundo Deportivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario