viernes, 8 de febrero de 2013

Aduriz: "Voy a seguir dando guerra durante mucho tiempo"

Cuesta imaginar qué habría sido del Athletic esta temporada de no mediar los goles y las actuaciones de Aduriz. El donostiarra se ha convertido en una de las piezas claves del equipo rojiblanco, pese a comenzar como suplente y carecer de la recomendación de Bielsa a la hora de su fichaje. El lunes cumple 32 años.

¿Qué regalo pediría por su cumpleaños?
El mejor regalo, los tres puntitos frente al Espanyol.

¿Con gol de Aduriz incluido?
Con los tres puntos me doy por satisfecho.

32 años ya casi casi. ¿Se ve con cuerda para rato?
Físicamente me veo con muchísimas ganas y muy bien, muy completo. A nivel de lesiones he tenido muchísima suerte (toca madera) y tengo muchísimas ganas de seguir dando guerra durante bastante tiempo.

Acumula dos jornadas consecutivas sin marcar, ¿está en crisis?

Firmo (entre risas) seguir así hasta final de año y que cada dos jornadas saquemos cuatro puntos. Hay otros compañeros que son muy capaces de meter goles y estoy encantado con ello. Esto es cuestión de momentos, de rachas.

¿Sabía que ya ha igualado su mejor marca goleadora en Liga con doce dianas (2ª temporada en el Mallorca)?

Siempre intentas ir mejorando año a año y, sobre todo, ayudar al equipo. La faceta que a mí más me corresponde es la de intentar hacer goles. A veces con más acierto y otras con menos. Espero, sobre todo, seguir aportando al equipo que es lo que importa.
¿Y qué aún no ha igualado su mejor registro goleador global en una misma temporada (18 en el Valencia)?
La memoria futbolística la tengo bastante selectiva, pero la verdad es que hay veces que ese tipo de números un delantero los lleva en la cabeza y siempre intenta ir mejorándolos.

¿Se acuerda dónde marcó su primer gol como león?
En Anoeta y me acuerdo bien. Son recuerdos que tienes muy grabados. Empatamos a tres aquel día.

¿Va a batir su mejor registro realizador esta temporada?
Ojalá. Sería una buena señal y bueno para el equipo, que al final es lo que cuenta.

¿A qué se puede achacar este nuevo romance rojiblanco con el gol?
Según va pasando el tiempo vas adquiriendo cosas que quizás de más joven se te van escapando. Vas mejorando poco a poco cositas que te hacen tener un poco más de acierto en el momento dado. Tampoco esto es una regla matemática. Este equipo ayuda mucho, siempre intenta jugar balón, jugar por abajo, las ocasiones que te llegan son más claras porque llegan más trabajadas…

¿Viendo el año pasado jugar al Athletic pensaba 'si llego a estar en Bilbao, me hincho a meter goles'?
No, al final no pienso en lo que no puede pasar. Sí es verdad que disfruté muchísimo del Athletic, de ver cómo jugaba, de ver cómo llegaba… Un espectáculo.

¿Cómo ahora?
Hemos tenido un comienzo muy irregular, muy turbulento, con muchas cosas que no han beneficiado en nada. Nosotros tampoco hemos sabido aislarnos, no nos han acompañado los resultados. Todo eso nos ha lastrado bastante. Nos ha costado un poco dar la vuelta a todo eso. Ahora estamos en un momento de poder hacer punto y aparte y de volver a retomar toda esa buena sintonía del año pasado.

¿Se podía imaginar un regreso así al Athletic a nivel de goles y de follones?
No. Siempre tienes esa esperanza de poder volver algún día, pero no te imaginas que algún día se pueda hacer realidad. Ni muchísimo menos.

¿Y qué iba a jugar tanto estando Llorente?

Yo sabía que venía a un equipo muy competitivo, que en mi puesto había una competencia porque estaba Fernando, que es uno de los mejores delanteros que hay, que teníamos tres competiciones, que iba a haber momentos para todos y que iba a disputar a muerte el puesto porque eso al final sería bueno para el equipo. Venía concienciado en pelear para jugar y por el bien del equipo.

Al principio empezó de suplente e incluso Bielsa dijo que él no había recomendado su fichaje. ¿Cómo lo llevó?
El comienzo fue un poco chocante, pero no queda otra más que trabajar para intentar que esa decisión inicial la vayas moldeando y al final te puedas hacer un hueco.

¿Cómo lleva el tema de tanto revuelo en torno a la figura de Llorente?
Es una situación incómoda para todos. Para él, para nosotros, para todo el mundo. Todos, él también, queremos que se termine de hablar de esos temas y que nos centremos un poco en lo que realmente nos interesa, que es que el equipo salga para adelante. Esta semana, por ejemplo, se ha hablado muy poquito del partido ante el Espanyol.

Fuente: Mundo Deportivo

0 comentarios:

Publicar un comentario