domingo, 9 de diciembre de 2012

El Athletic tiene suficiente con Aduriz

Marcelo Bielsa no necesitó la ayuda de Llorente, le bastó con Aritz Aduriz para vencer al Celta. El partido lo decidió el vasco con un tanto de cabeza de los de siempre en San Mamés. Aduriz, un delantero de los de toda la vida, rompió entre los centrales y apareció por allí, donde van los que saben de esto, para cabecear y batir a Javi Varas. Fue el primer tiro del Athletic en el partido y no hizo falta nada más.

Hasta ese momento, el Athletic había llevado la iniciativa, pero el portero del Celta podría haber salido a jugar sin guantes. El balón lo capturaron los leones y los gallegos no lo necesitaron para amenazar. Para eso tienen a Aspas, que se ha ganado su leyenda. Sus pasos anuncian el peligro. El Celta esperó atrás para robar y correr con su delantero lanzando a su equipo.

En defensa, no estaban sufriendo los de Paco Herrera, hasta que hubo una duda y Aduriz lo aprovechó. También afectó el buen pase de Ibai, diestro con clase que apareció por la izquierda en detrimento de Muniain, suplente.

El gol afectó a la cabeza del Celta, que se olvidó de lo que estaba haciendo bien y no recuperó la consciencia hasta después del descanso. El Athletic siguió mandando, pero Varas no tuvo trabajo. La otra clara que tuvieron los leones fue un gol anulado a Aduriz, qué cosas.

Los leones se defienden
Paco Herrera, viendo lo que estaba viendo, arriesgó metiendo a De Lucas por Natxo Insa, y el cambio surtió efecto, aunque no en el marcador. El Celta ganó en tranquilidad y el propio De Lucas perdonó el empate delante de Iraizoz. Ocasiones tuvieron los gallegos para fastidiar al Athletic, pero no llegó el gol. Las piernas no le temblaron a los defensas vascos, tampoco a Iraizoz.

El Athletic agradeció el final del partido y Llorente ni se duchó. ¿Para qué? Bielsa no le necesitó, tampoco San Mamés.
 
Fuente: Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario