viernes, 28 de diciembre de 2012

Aduriz eclipsa a Llorente

Aritz Aduriz, máximo artillero del Athletic, se ha erigido en el jugador más valioso de la plantilla esta temporada, como lo evidencia la trascendencia que está teniendo este curso para los rojiblancos.

Aduriz es compromiso con el equipo, es brega en el campo, es astucia en el área y, ante todo, es sinónimo de gol. Los 10 tantos que lleva anotados en Liga desde su regreso a Bilbao, que le sitúan cuarto en el ranking de los máximos realizadores, sólo por detrás de las estrellas foráneas Messi (25), Falcao (17) y Cristiano (14), le han convertido en una pieza de incalculable valor para un Athletic que esta temporada muestra una debilidad preocupante en defensa.

La capacidad realizadora del Athletic en lo que va de campaña se circunscribe en un porcentaje muy elevado a los tantos de Aduriz, que suponen más del 47% del total de goles (21) que lleva marcados el Athletic en las 17 jornadas disputadas. El resto de goles se los reparten De Marcos (3), San José (3), Susaeta (2), Ibai (2) y Llorente (1).

Regresó al Athletic este verano como un apuesta personal de Josu Urrutia y su Directiva. Marcelo Bielsa no había solicitado su fichaje -tampoco el de Isma López-, y el donostiarra, a sus 31 años, asumía su papel de suplente de garantías de Fernando Llorente, el gran protagonista de la pasada temporada, con 17 goles marcados en los 32 partidos de Liga que disputó.

El tórrido y agitado verano rojiblanco mudó el orden natural de las cosas: el titular pasó a ser el suplente, y el suplente se convirtió en titular. Llorente, tras su decisión de no renovar, perdió su privilegiada situación como referente ofensivo del equipo y Aduriz dio un paso adelante para asumir los galones de '9' y demostrar que podía cubrir con garantías el hueco del riojano.

La indiscutible importancia que tuvo Fernando Llorente para el Athletic la pasada campaña -la mejor de toda su carrera- está quedando eclipsada por los números que está realizando Aritz Aduriz. Suma casi el doble de goles en Liga que había marcado el campeón del mundo la pasada temporada a esta alturas.

Hasta el parón navideño de 2011, Llorente había transformado seis goles en Liga -cuatro menos de los que lleva acumulados Aduriz-, aunque hay que tener en consideración que el riojano se perdió por lesión los últimos partidos del año. Una condriopatía rotuliana en la rodilla izquierda impidieron al internacional jugar los últimos choque de diciembre, ante Mallorca, Racing y Zaragoza, después de haber disputado 79 encuentros seguidos de Liga.

No obstante, si Aduriz es capaz de continuar esta tendencia anotadora, está en condiciones de superar los excelentes registros con los que concluyó Llorente la pasada temporada.


Fuente: Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario