El donostiarra ejercerá en el Athletic las tres próximas temporadas tras el acuerdo con el Valencia.
La operación retorno ya es una realidad. Aritz Aduriz e Ismael López vuelven al Athletic. Son dos casos diferentes, dos operaciones sin conexión alguna entre ellas. La primera es la que ofrece más acento. Se trata de un fichaje que aporta una plusvalía deportiva pero también un lado gravoso para las arcas de Ibaigane, ya que la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia abonará al Valencia, club en el que el delantero ha militado las dos últimas temporadas, en torno a 2,5 millones de euros. La segunda se produce a coste cero, ya que el navarro finaliza contrato en el Lugo, con el que consumó el domingo en Cádiz el ascenso a la Liga Adelante.
El Athletic anunció la contratación de Ismael López a primera hora de la mañana de ayer y doce horas después, sobre las diez de la noche, le tocó colgar en su web la de Aritz Aduriz, después de que se cerrarán los flecos que restaban de la negociación con el Valencia. Aduriz, de esta forma, iniciará su tercera etapa como rojiblanco cuatro años después de finiquitar la segunda, en agosto de 2008, para recalar en el Mallorca, que, curiosamente, aún debe abonar al Athletic unos dos millones de euros por aquella operación. El donostiarra, de 31 años de edad, se ha comprometido por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2015.
Aduriz se ha convertido en un objetivo personal de Urrutia y de José María Amorrortu, el director deportivo de la entidad, y que ha seducido a Marcelo Bielsa, que ve satisfecho su petición de reforzar la plantilla. El fichaje del donostiarra empezó a cocinarse hace un año, cuando Urrutia decidió dar el paso de presentarse como candidato en las elecciones a la presidencia. Entonces, mantuvo conversaciones con el jugador, que se retomaron el pasado invierno, pero la operación se quedó en stand by por alto coste que suponía emprender el fichaje en aquellas fechas.
El delantero, que había perdido protagonismo en el Valencia, también ansiaba volver al Athletic, del que se vio empujado a salir hace cuatro años cuando Joaquín Caparrós y Fernando García Macua, entrenador y presidente respectivamente en aquella época, le abrieron la puerta para que aceptar la oferta del Mallorca, en lo que a la postre ha pasado como una fatídica gestión económica en la historia del club. Aduriz se reivindicó en el Mallorca con números excelentes (23 goles), lo que le sirvió para dar el salto al Valencia, donde tuvo mucho protagonismo en la campaña 2010-11.
Se trata del segundo regreso del donostiarra, que debutó en el Athletic hace una década (11 de septiembre de 2002 en partido de Copa en Amurrio). El primero se remonta a enero de 2005, cuando el club rojiblanco, presidido entonces por Fernando Lamikiz, lo reclutó desde el Valladolid, al que tuvo que abonar tres millones de euros, con la finalidad de reforzar un equipo que deambulaba por la zona baja de la tabla. Aduriz asomó pegada, pero no tuvo la continuidad que esperaba. Desde el lunes, inicia su tercera etapa como león y donde está llamado a sumar en ataque.
Fuente: Deia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario